Usted está aquí: Tecnología Huck » Huck vs. Tiempo


Tensión directa vs torque

Direct Tension vs Torque

Puesto que los pernos de seguridad BobTail® de Huck no están sujetos a torsión durante la instalación, pueden instalarse a valores de carga más altos que los pernos convencionales. La instalación del BobTail está sometida a tensión directa solamente, mientras que los pernos convencionales se someten a una combinación de tensión y torsión durante la instalación.

Los pernos convencionales desarrollan fuerzas torsionales debido a factores de fricción y geométricos entre las roscas de contacto, lo que resulta en límite elástico y resistencia a la tensión del 10 al 20%. La relación torque a tensión se muestra en el gráfico a la izquierda.

Comparación de fatiga

Fatique Comparison

Este gráfico ilustra el número de ciclos requeridos para que diferentes tipos de tuercas y pernos alcancen la fatiga en condiciones de vibración. Observe que el BobTail® alcanza un límite de agotamiento de ciclo de 2,000,000 antes de la fatiga.

Comparación de roscas de pernos

Bolt thread comparison

Cuando se comparan con tuercas y pernos convencionales, los pernos Huck tienen un área transversal mucho mayor y radio de la raíz mayor, lo que resulta en uniones mucho más fuertes y más seguras. De hecho, los pernos Huck tienen hasta 30% más área transversal y hasta 8 veces más radio de la raíz que los pernos regulares, dependiendo de los pernos usados.

¿Cuál perno fallará primero?

Which Bolt Will Fail First

Puesto que estos pernos se aprietan a torque, se pueden esperar valores de prensión inconsistentes. El perno con el más alto valor de prensión fallará primero porque hace la mayor parte del trabajo. ¿La idea básica? El torque consistente no ofrece prensión consistente. Lo hemos comprobado. En una serie de pruebas, los ingenieros de Huck demostraron que la fricción causa valores de prensión inconsistentes en tuercas y pernos apretados a torque. Por otro lado, los pernos Huck, mediante el uso de tensión directa y prensado, tienen la garantía de ofrecer prensión consistente en cada una y todas las veces