Usted está aquí: Tecnología Huck » Cómo Funciona Huck

 


Cómo funcionan los pernos de seguridad

Fuerza de prensión o precarga: En las etapas iniciales del proceso de instalación, la herramienta se acopla y ejerce tracción sobre la cola del pasador. La unión se comprime antes de que la cavidad cónica de la unidad de nariz sea empujada hacia el collar. Esto la bloquea (prensa) progresivamente hacia las ranuras del pasador duro. El pasador y el collar prensado se combinan para formar el sujetador instalado.

La acción de compresión reduce el diámetro del collar, incrementando su longitud. Esto a su vez ensancha el pasador, generando una fuerza de prensión sobre la unión.

La fuerza de corte de los pernos de seguridad varía de acuerdo con la resistencia del material y diámetro mínimo del sujetador. Al incrementar el diámetro o el grado del material, la fuerza de corte del sujetador puede incrementarse.

La fuerza de tensión de los pernos de seguridad depende de la resistencia al corte del material del collar y el número de ranuras que llena.

Secuencia de instalación del perno de seguridad
 
  1. El pasador se coloca en el orificio preparado; el collar se coloca sobre el pasador
  2. La herramienta se coloca sobre la cola del perno del sujetador y se activa
    • La cabeza del pasador se comprime contra el material
    • El yunque empuja del collar contra la unión
    • Se genera la prensión inicial
  3. La herramienta prensa el collar, incrementando la prensión
  4. La cola del pasador se rompe y la instalación está completa
 

Rango de pernos de seguridad

Cómo funcionan los sujetadores ciegos estructurales

La fuerza de corte de los sujetadores ciegos estructurales se genera mediante la resistencia combinada contra falla del pasador y manguito. Esto ocurre a lo largo de la línea de corte de la unión entre las placas sujetadas.

La fuerza de tensión de los sujetadores ciegos estructurales difiere de la de los pernos de seguridad, ya que forman un seguro positivo lateral ciego mediante la formación de un bulbo o la expansión del manguito. El manguito, asistido por un pasador asegurado permanentemente, resiste por lo tanto la falla a lo largo de su línea central.

1. Formación de bulbo
El manguito del sujetador se comprime y se pliega hacia afuera para formar un bulbo. Esto hace que se apriete a sí mismo fuertemente contra el material de la unión. Una vez que el pasador se bloquea permanentemente en su lugar, la cola del pasador se rompe y separa para completar la instalación.

2. Expansión
La tracción sobre la cola del pasador hace que la cabeza del pasador se mueva hacia el manguito. Esta expansión hace que se forme un área de contacto contra el material de la unión.

Nota: La precarga de remaches ciegos generalmente no se publica, ya que varía ampliamente dependiendo de la aplicación.


Blind Fastener Installation Sequence
 
  1. El pasador se coloca en el orificio preparado
    • La herramienta se coloca sobre la cola del pasador del sujetador
  2. Se activa la herramienta
    • Comienza la deformación del lado ciego
  3. Unión apretada
    • Se forma el mecanismo de bloqueo interno
  4. Se rompe la cola del pasador
    • Instalación completa
 

Rango de sujetadores ciegos