Usted está aquí: Más información » Política de calidad

Política de calidad

Arconic Fastening Systems (AFS) tiene el compromiso de satisfacer a nuestros clientes al ofrecerles productos y servicios seguros y confiables.


La administración de AFS considera los objetivos anteriores como parte integral de cada una de las responsabilidades de principales de los gerentes de la planta. Se espera que los gerentes promuevan la conciencia de la calidad, y que provean las herramientas, habilidades y capacitación que habiliten a cada empleado para fabricar un producto totalmente en conformidad con las normas.

A su vez, cada empleado, independientemente de su asignación de trabajo o puesto, será totalmente responsable de la calidad de su producto o servicio, ya sea que lo proporcione a un cliente interno o externo. La administración de AFS está comprometida con la mejora de la calidad continua para lograr la excelencia operativa. La administración de AFS proporcionará todos los recursos razonables para garantizar un enfoque sistemático y que abarque a toda la compañía en la búsqueda de la mejora continua sostenida que incluye metodologías del Sistema de Negocios Arconic.

AFS mantiene un sistema de calidad uniforme que cumple con los requerimientos de los criterios regulatorios de la Administración Federal de Aviación (FAA, Federal Aviation Administration), del Código de Regulaciones Federales (CFR, Code of Federal Regulations) para la orden estándar técnica y aprobación de fabricante de partes, de la Agencia de Seguridad de la Aviación Europea, (EASA, European Aviation Safety Agency), de los criterios de regulación de las Comunidades Europeas (CE, European Communities), ISO 9001, AS/EN/JISQ 9100, AS/EN 9102, AS/EN 9103, AS/EN 9110, AS/EN 9120, AS/EN 9131, AS/EN 9133, ISO/TS 16949 e ISO/IEC 17025, en su más reciente versión.

El Departamento de Aseguramiento de la Calidad de AFS tiene la responsabilidad y plena autoridad, delegadas por el Presidente de Arconic Fastening Systems, de hacer cumplir todos los requerimientos del sistema de calidad y de modificar esos requerimientos para garantizar le mejora continua y el control del producto y proceso de calidad.